Proyecto del grupo de investigación
    FIGURAS DEL EXCESO Y POLÍTICAS DEL CUERPO.
    Ecuaciones culturales y prácticas artísticas de la pluralidad de los placeres, las experiencias y/o las identidades
    .

    Director: Daniel Tejero Olivares

    Departamento de Arte
    Universidad Miguel Hernández de Elche

    http://fidex.umh.es/


    Proyecto financiado. UMH-Bancaja '08

    Colabora: BS Erotic Goods for Nice Sex

Jornada: PARADIGMES DE LA SEXUALITAT FEMENINA:LESBIANES, TRANSSEXUALS, BISEXUALS I FEMINISTES DEL BON VIURE


El Seminari Interdisciplinari d'Estudis de la Dona us convida a participar a la Jornada "PARADIGMES DE LA SEXUALITAT FEMENINA:LESBIANES, TRANSSEXUALS, BISEXUALS I FEMINISTES DEL BON VIURE",que es celebrarà el pròxim 13 de novembre a la Seu Vella de Lleida.

Presentació: El concepte de gènere* és una categoria central de la teoria feminista, ofereix tant una descripció de la subordinació de la dona, com una explicació de les seves causes i conseqüències i la prescripció d’estratègies per a la seva superació, ja que el seu objectiu és transformar la posició de la dona a la societat. Però en realitat, existèixen només dos gèneres? Es poden acceptar avui en dia categories universals com homosexual, heterosexual, dona o home? Com s’elaboren les identitats socials? Amb aquestes jornades intentem posar, com deia Judith Butler, “el gènere en disputa”.

*Construcció simbòlica que atany al conjunt d’atributs socioculturals
assignats a les persones a partir del sexe biològic que converteix
la diferència sexual en una desigualtat siocual i assignen rols socials a
homes i dones a través de la socialització.

Inscripcions: entrada lliure i gratüita.

PROGRAMA

9 :30 h. Presentació a càrrec de Rafael Merida i Rosa Vaquera (SIED).

10:00 h. Ponència: “Estratègies culturals en el nou lesbianisme. La cultura com a producció col·lectiva de significats, formes de vida, costums, codis i normes comuns (o no)”, per Isabel Franc.

11:30 h. Ponència: “Normatives identitàries. Desfent lògiques lineals des d’Agències Polítiques”, per Bàrbara Ramajo.

13:00 h. Ponència: “La masculinidad de las marimachos, chicazos, camioneras y otras disidentes”. per Raquel/Lucas Platero. (Pendent de confirmar)

14:30 h. Dinar

16:30 h. Ponència: “Identitats, postidentitats i no identitats sexuals”, per Manuel Antonio Velandia.

18:00 h. Performance: “Aunque no me veas aquí es-toy”, per Manuel Antonio Velandia.

Durant tot el dia podreu gaudir de l’exposició “Invisibles: Naturalezas transgresoras.”, de Manuel Antonio Velandia i Andrea Correa.

Tríptic de l'activitat

Pòster de l'activitat

Més informació:

a/e: sied@sied.udl.catAquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la
Tel. 973 00 35 48



CONGRESO SOBRE FOUCAULT EN EL MUVIM, VALENCIA




Congreso "Michel Foucault un pensador poliédrico"

El 15, 16 y 17 de noviembre de 2010

CMuVim, Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat.

"Foucault es un pensador poliédrico. Su pensamiento no es un pensamiento lineal, sino un pensamiento reticular, multidisciplinario, imprevisible... es, al fin y al cabo, un pensamiento que dispersa lo reunido y que reúne lo disperso. Su filosofía, resultado del cruzamiento de varios intereses, campos de trabajo y etapas, es una filosofía hecha a martillazos a partir del uso de materiales filosóficamente atípicos e innobles. Eso hace que sea posible -y obligado- realizar múltiples lecturas poliédricas de los textos de este experimentador: "Yo soy experimentador en el sentido de que yo escribo por cambiarme a mí mismo y no pensar más la misma cosa que antes"

Director académico: Josep Bermúdez

Tel.:963 883 730. Más info: www.muvim.es

Mujer, lesbianismo, normalización y estudios Queer




Seminario |Mujer, lesbianismo, normalización y estudios Queer
El día 27-10-2010 en Salón de Actos del Pabellón de México.
Paseo de las Delicias, esq.Avda. Eritaña, 41013 - Sevilla

El Centro de Estudios Andaluces celebrará el próximo 27 de octubre este Seminario que plantea el análisis de los logros del movimiento de lucha homosexual en el caso de la mujer, y los retos que la teoría Queer y el activismo social tienen ante sí para la consecución de una igualdad plena y el fin definitivo de una histórica situación de discriminación. Contará con la participación de especialistas del campo de la antropología cultural, el activismo político, la literatura y la historia de los movimientos sociales, además de las aportaciones de los investigadores que han participado en la convocatoria pública de comunicaciones.

> PROGRAMA

> 10:00-10:15h. Inauguración
> 10:15-11:00h. 'DESPUÉS DE ELLEN: PARADIGMAS DE REPRESENTACIÓN LESBICA EN LAS SERIES DE TELEVISIÓN ACTUALES'
> Alberto Mira, Profesor titular, Oxford Brookes University, Reino Unido.
> 11:00-11:45h. 'FEMINISMOS, LESBIANISMOS Y QUEER'
> Beatriz Suárez Briones, Profesora titular, Universidad de Vigo.
> 11:45-12:15h. Pausa café
> 12:15-14:00h. Mesa redonda: 'DE LA REPRESIÓN A LA NORMALIZACIÓN'
> Maribel Povedano (Presidenta, Asociación DeFrente LGTB Sevilla), Assumpta Sabuco Cantó, (Profesora asociada, Departamento de Antropología Social, Universidad de Sevilla) y Raquel Osborne (Profesora titular de Sociología, UNED)
> (Descanso)
> 17:00-17:45h. 'LOS DISCURSOS DEL ACTIVISMO QUEER Y DEL FEMINISMO LÉSBICO EN EL ARTE ESPAÑOL'
> Magdalena Illán Martín. Profesora titular, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Sevilla.
> 17:45-18:30h. 'SU GRAN PLACER ES USAR CALZONCILLOS Y CALCETINES: LA REPRESIÓN DE LA MASCULINIDAD FEMENINA BAJO LA DICTADURA'
> Raquel Lucas Platero Méndez, Profesora e Investigadora del QUING MAGEEQ Research Project.
> 18:30-19:00h. Descanso
> 19:00-20:30h. Presentación de comunicaciones y documentos visuales.
> Octavio Salazar Benítez, Profesor titular de Derecho Constitucional, Universidad de Córdoba. 'La revisión de la masculinidad hegemónica como presupuesto de la democracia paritaria'.
> Mar Venegas Medina, Profesora Ayudante doctora, Facultad de CC de la Educación, Universidad de Granada. 'Masculinidad y sexualidaden la política de las relaciones activosexuales adolescentes'.
> Emilio J. Gallardo Saborido, Departament of Spanish, Portuguese and Latin American Studies, University of Nottingham. 'Redimir a las oscuras clavellinas: La normalización de la moral sexual de la mujer andaluza en el cine del primer franquismo'.
> Pilar Martín García del Vello y Salvador Melero Carrilero, 'La homosociabilidad en la ciudad de Sevilla. Aproximaciones a la teoría queer'.

> Más info: Centro de Estudios Andaluces

MOVIMIENTOS EN LAS BASES. (Seminario 4-6 nov.)



Seminario-Encuentro (4 - 6 Noviembre 2010)

4, 5 y 6 de Noviembre 2010

Sedes: Rectorado de la UNIA (c/ Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja, Sevilla) | Clausura: Sala El Cachorro (c/ Procurador 19, Triana, Sevilla)
Coordinación: Aitzol/Alira Araneta, María José Belbel, Miguel Benlloch, Josebe Iturrioz, Juana Ramos, Miriam Solá

PROGRAMA

Fotografía: Greta Gandini, 2009

Jueves_4 de noviembre de 2010
Sesión 1 - Feminismos, transfeminismos, feminismos queer… movimiento en construcción
Coordinada por María José Belbel y Miriam Solá

La crítica queer ha favorecido la proliferación de diversas formas de visibilidad sexual y de género, permitiendo la articulación de toda una serie de micro-discursos y formas políticas y culturales alternativas, que están reivindicando el concepto de feminismo queer y de transfeminismo, para hacer hincapié en la vigencia política del mismo desde parámetros postidentitarios y críticos con el binarismo sexual.

Pero, ¿cuál es la relación entre estas nuevas formas de subjetividad política y la capacidad de empoderamiento y transformación social de los movimientos? ¿Cómo generar lugares de resistencia a partir de las identidades en tránsito, de la proliferación de identidades no binarias, de la creación de espacios de identificación? ¿Cómo desplegar prácticas autocríticas desde dentro de las políticas queer y no binaristas que dificulte se conviertan en lugares donde se oculten viejas y nuevas opresiones de género, clase, raza, sexualidad, etc.? ¿Cómo se puede hacer frente de forma conjunta a la especificidad de las distintas violencias y jerarquías que generan el patriarcado, la heteronormatividad y el capitalismo? ¿Cómo poner en marcha prácticas que nos ayuden a romper con la fragmentación que se produce cuando nos enfrentamos a diferencias y conflictos dentro de nuestros propios contextos?

10:00 - 14:00 h.
Presentación del encuentro a cargo de Miguel Benlloch
Debate interno entre los participantes
Modera: María José Belbel

17:00 - 20:00 h.
Debate público con la intervención de Mayte Amaya, Cristina Garaizabal, Itziar Ziga
Modera: Miriam Solá


Viernes_5 de noviembre de 2010

Sesión 2 - Despatologización y no binarismo
Coordinada por Aitzol/Alira Araneta y Juana Ramos

La lucha por la despatologización médica y legal, unida a la visibilidad de nuevas vivencias identitarias, abre una brecha en las férreas concepciones de las categorías hombre/mujer, y ha adquirido relevancia en los últimos años gracias a la movilización frente a la inminente publicación de los catálogos de enfermedades de la Asociación de Psiquiatras Norteamericanos (el DSM-5), así como del catálogo de la OMS (CIE-11). La lucha por la despatologización va, sin embargo, más allá, al evidenciar un imbricado sistema donde se dan la mano el heteropatriarcado capitalista, la ciencia médica como instrumento controlador de la vida y la unión de ciencia y legalidad en un proceso de apropiación del estado del sexo de las personas. Al mostrar que frente a ello, nos encontramos con la resistencia de aquellos sujetos en constante creación de estrategias de supervivencia que con su misma existencia evidencian las frágiles (pero precisas) bases económicas y de sexo/género sobre las que están asentados los pilares de nuestras sociedades.

10:00 - 14:00 h.
Debate interno entre los participantes
Modera: Juana Ramos

17:00 - 20:00 h.

Debate público con la intervención de Sandra Fernández, Beatriz Preciado, Jorge Santana
Modera: Aitzol/ Alira Araneta

Sábado_6 de noviembre de 2010
Sesión 3 - Economía: cuerpos en negocio
Coordinada por Juana Ramos y Josebe Iturrioz

El siglo XX se presenta como un siglo plagado de cambios y revoluciones. Si se habla de cambios, una de las corrientes más destacables, sin ninguna duda, ha sido el Movimiento Feminista. Desde mucho antes que las sufragistas, voces disidentes, la mayoría de ellas mujeres, han reivindicado relaciones alternativas entre los cuerpos. El género, el sexo y el deseo no se articulan arbitrariamente. La herencia, la propiedad y el ordenamiento de los cuerpos dependen especialmente de la relación entre estos tres ejes. Aunque no son los únicos. El capital, los negocios o los saberes son parte de ese complejo tejido que regulan y normativizan los cuerpos. Esa es una de las tareas del pensamiento/s feminista, leer esa complejidad de redes. Uno de los nodos que vertebra uno de los enfrentamientos más encarnizados del movimiento feminista es el debate sobre la prostitución. Desde aquí pretendemos abordar ésta y otras cuestiones relacionadas con el derecho a la libre disposición de nuestros cuerpos y nuestras vidas, en tanto que existencias corporizadas, en un contexto de gran precariedad, incrementada por una enorme crisis mundial generada por el propio sistema neoliberal.

10:00 - 14:00 h.
Debate interno entre los participantes
Modera: Juana Ramos

17:00 - 20:00 h.
Debate público con la intervención de Sayak Valencia, Isabel Holgado, Bea Espejo
Modera: Josebe Iturrioz

22:00 h.
Acto de clausura
Sala El Cachorro

*Las sesiones de las tardes son abiertas al público interesado. La participación en los debates internos de las mañanas requieren inscripción previa, enviando una carta de interés a la coordinación del seminario al siguiente e-mail: bnv@arrakis.es

+ info

PROGRAMA del II Congreso Internacional Los Textos del Cuerpo


Participación en el II Congreso los Textos del Cuerpo organizado por el grupo Cuerpo y Textualidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Hace pocos días hemos finalizado el programa que adjuntamos a este correo electrónico. Como podrá darse cuenta, las temáticas son variadas y de varios sitios del mundo por lo que el congreso promete ser un sitio de intercambio de ideas interesante respecto al cuerpo, su construcción y su representación.

Si usted desea participar como oyente deberá abonar la cantidad de 25 euros. Esto le concede los siguientes beneficios: 1. Asistencia a las conferencias plenarias2. Asistencia a todas las comunicaciones3. Información sobre los eventos que se realicen dentro del congreso4. Certificado de participación en el congreso Le rogamos que por favor ingrese los 25 euros en la siguiente cuenta: CAIXA CATALUNYA, TARRAGONA I MANRES.C.C.C. : 2013 1356 88 0200006792IBAN : ES94 2013 1356 8802 0000 6792.BIC/SWIFT : CESCESBBXXX. Finalmente le pedimos que por favor en el justificante de pago incluya su nombre y luego la palabra: ASISTENTE SIN COMUNICACIÓN (ej: Meri Torras. Asistente sin comunicación)


Participation in the II Conference the Texts of the Body organized by the research group Body and Textuality, of the Autonomous University of Barcelona.

A few days ago we finished the conference program. We attach it to this email. The selected topics and speakers, as you can see, are varied and from different sites in the world. Due to this the conference promises to be a place to exchange interesting ideas about the body, its construction and its representation. If you wish to participate as a listener you must pay 25 euros. This gives you the following benefits: 1. Attendance at plenary sessions2. Attendance to all communications.3. Information about events held within the conference4. Certificate of participation in the conference Please deposit the 25 euros as in the following account: CAIXA CATALUNYA, TARRAGONA I Manrara.C.C.C. : 2013 1356 88 0200006792IBAN: ES94 2013 1356 8802 0000 6792.BIC / SWIFT: CESCESBBXXX. We also ask you to please write in the proof of deposit your name, and the word LISTENER (ex. Meri Torras. Listener.)

Los textos del cuerpo/The texts of the bodyComité organizador/Organizing Committee http://cositextualitat.uab.cat/

Despedidos más de 500 profesores kenianos por dejar embarazadas a niñas de primaria


Jueves, 07/10/10.

Despedidos más de 500 profesores kenianos por dejar embarazadas a  niñas de primaria  (Imagen: EFE)

Más de 500 profesores de Kenia han sido despedidos por su "implicación en los embarazos de niñas que estudiaban en colegios de educación primaria" y ahora serán llevados a juicio, anunció la Comisión del Servicio del Profesorado (TSC).

Según publica hoy el diario local Daily Nation, el presidente de la TSC, Ibrahim Husein, anunció este miércoles que, además de perder su trabajo por embarazar a las menores, estos profesores se enfrentan a un proceso penal, pues el organismo ha puesto los casos en manos de la Policía.

No es correcto que los profesores, a quienes se les confía el cuidado de las niñas, se vuelvan contra ellas "No es correcto que los profesores, a quienes se les confía el cuidado de las niñas, se vuelvan contra ellas e interrumpan su educación", dijo Husein, quien alentó a los padres a que las niñas volvieran a un colegio diferente después de dar a luz para evitar el estigma. Husein recordó que el año pasado otros 600 profesores fueron despedidos por la misma razón por la Comisión.

El responsable educativo subrayó que en ocasiones los padres de las alumnas suponen un obstáculo en la disciplina de los maestros de escuela al resolver los casos fuera de los tribunales, lo que les permite quedar impunes.

Por su parte, el ministro de Educación de Kenia, Sam Ongeri, manifestó que a pesar de las campañas de igualdad de género emprendidas en el país, en algunas regiones se discrimina a las niñas en materia educativa, ya que en los últimos años de primaria el número de niños que van al colegio es mucho mayor.

ver fuente


Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans/// 23 de octubre




Bienvenid@s a la página de la campaña Stop Trans Pathologization - 2012, una campaña por la despatologización de las identidades trans (transexuales y transgéneros). Los objetivos principales de la campaña son la retirada del trastorno de identidad de género de los catálogos de enfermedades (el DSM de la American Psychiatric Association, cuya versión revisada aparecerá en el 2013, y el CIE de la Organización Mundial de la Salud, que saldrá en el 2014) y la lucha por los derechos sanitarios de las personas trans. Para facilitar la cobertura pública de la atención sanitaria trans-relevante, STP 2012 propone la inclusión de una mención no patologizante en el CIE-11.

Este blog pretende visibilizar las acciones de esta campaña y centralizar las adhesiones al manifiesto. La principal acción de la campaña STP-2012 es la manifestación simultánea en diversas ciudades en el mundo cada mes de octubre desde el 2007.

La próxima Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans tendrá lugar el 23 de octubre de 2010 en ciudades de diferentes continentes.

Hasta la fecha, han confirmado su participación las siguientes ciudades: Ames, Amsterdam, Ankara, Bangkok, Barcelona, Berlín, Bilbao, Bogotá, Bolonia, Bruselas, Budapest, Buenos Aires, Caracas, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Compostela, Córdoba (Argentina), Curicó, Donostia, Estambul, Gaborone Botswana, Gasteiz, Granada, Guayaquil, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lille, Lima, Lisboa, Ludwigsburg, Madrid, Managua, Manila, Mumbai, Murcia, Nueva York, París, Quito, Salta, San Francisco, San Salvador, Santiago de Chile, Ulaanbaatar, Valencia, Zaragoza.

¡Y la convocatoria sigue abierta!

Si quieres formar parte de la campaña y movilizarte en tu ciudad o para cualquier duda, pregunta, apoyo, adhesión, ánimos... escríbenos a contact@stp2012.info o llámanos al (+34) 668 81 78 72.

¡La lucha sigue!

Gender Outlaws: The Next Generation






ACTE HOMENATGE SONIA 6/10/2010 PARC CIUTADELLA BARCELONA



Us enviem informació + cartell de l'Acte Homenatge a la Transsexual Sònia,
assessinada al parc de la Ciutadella de Barcelona
Dia: 6/10/2010
Lloc: Glorieta del Parc de la Ciutadella de Barcelona
Hora: 19:30h
Activitats:
- Descobriment nova Placa Commemorativa
- Ofrena Floral
- Parlaments:
- Responsable del Programa GLTB de la Generalitat de Catalunya
- Representat de l'equip de govern de l'Ajuntament de Barcelona
- Membre del moviment GLTB
- Membre del FAGC
- Actuació musical:
- Natan Nexus Viola Electrònica Live: música i text de l'òpera Orfeus de
Monteverdi

Organitza: FAGC i Observatori contra l'Homofòbia
(info from Post Op)

Convocatoria de presentación de contribuciones para el Seminario 'Mujer, lesbianismo, normalización y estudios Queer'





El Centro de Estudios Andaluces ha organizado para el próximo 27 de octubre en Sevilla el Seminario 'Mujer, lesbianismo, normalización y estudios Queer'. Durante las últimas décadas, la mujer española ha avanzado en la consecución de la igualdad en el contexto social, jurídico y político. La normalización de la situación de la mujer en el campo de la sexualidad y de los papeles de género ha estado respaldada por la acción de múltiples colectivos ciudadanos y por el mundo académico. En el caso del hombre, la normalización en cuanto a la orientación sexual ha ido en paralelo al movimiento Queer al que, en ocasiones, se le acusa de no incluir en sus planes programáticos la realidad de la mujer lesbiana. Precisamente, este Seminario plantea como principal objetivo el análisis de los logros del movimiento de lucha homosexual en el caso de la mujer y los retos que la teoría Queer y el activismo social tienen ante sí para la consecución de una igualdad plena y el fin definitivo de esta histórica situación de discriminación.

Para ampliar el número de perspectivas sobre este tema e impulsar la participación, el Centro de Estudios Andaluces abre una convocatoria pública para presentar comunicaciones escritas y documentos visuales que sirvan para ilustrar este aspecto de la identidad de género. Como documentos visuales se entienden aquellos trabajos de video proyección, diaporama u obras fotográficas, realizadas tanto desde un enfoque artístico como etnográfico. Los puntos de reflexión que se proponen son los siguientes:

• Manifestaciones artísticas y culturales de temática lésbica
• Aproximaciones a la teoría Queer
• Investigaciones sobre nociones de masculinidad y sexualidad
• Estudios de caso en el ámbito de género y activismo social

El plazo previsto para la recepción de contribuciones estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Para la presentación de materiales los interesados deberán inscribirse en el seminario a través de esta página web y enviar la documentación solicitada a través de la pestaña 'Mis actividades'>Seminario 'Mujer, lesbianismo, normalización y estudios Queer'>Comunicaciones > Nueva comunicación. Los trabajos seleccionados por el comité científico serán publicados en formato digital en dicha página web con anterioridad a la celebración del seminario.

Toda la información relacionada con los procedimientos, criterios de evaluación y normas de estilo puede consultarse en las Bases de la Convocatoria de Contribuciones.
+ info

YA A LA VENTA: CUERPOS/SEXUALIDADES HERÉTICAS Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS

YA A LA VENTA: CUERPOS/SEXUALIDADES HERÉTICAS Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS
Antecedentes históricos en el Estado español. De la teoría a la práctica y vicecersa. Rústica, 26 x 19 cm - 342 páginas

DISTRIBUIDO EN EXCLUSIVA POR

DISTRIBUIDO EN EXCLUSIVA POR
http://alondrallibres.org/

C.U.E.R.D.A.S

Centro online para Usos de Estudio y Recursos de Documentación Artísticos (teórico-prácticos) vinculados al trinomio Sexo-género-sexualidad

SOBRE C.U.E.R.D.A.S

El proyecto “CUERDAS” consiste en desarrollar un espacio de documentación online sobre cuestiones de sexo, de género y de identidad en relación a la sexualidad, en base a la teoría y a las prácticas artísticas, cuya misión es funcionar como una herramienta de divulgación e investigación. Por ello es fundamental contar con la colaboración de tod+s en la construcción de esta red de información y contenidos específicos.

Plataformas del proyecto:
- Blog (Noticias/Actualidad)
- Web (Red de Información/"Historia")

Calendario de proyecto:
01/01/2009 - 01/01/2011

Coordinación técnica y contacto:
Tatiana Sentamans [tsentamans@umh.es]

G Documentación y actualización #blog:
Carmen G. Muriana

ETIQUETAS

15 M aborto activismo amor Annie Sprinkle antropología arquitectura arquitectura y género arte arte de acción arte y género artes escénicas artes plásticas artes visuales artesanía artículos asociaciones mujeres BDSM BIKE PORN TOUR C.A.P.A. Cabaré cabarét campaña catálogos CEGAC centros mujeres charlas Ciclo Cine Ciclo Vñdeo cineforum Claude Cahun Coloquio concursos Conferencias congreso Congresos controversia convenios Convocatoria copyleft Crítica cuentos cuerpo cultura queer cuplé Curso denuncia social Diana Junyent Pornoterrorismo dibujo Diversidad Afectivo Sexual DIY documentación audiovisual documentales drag ecofeminismo editorial feminista El País encuentros ensayo entrevistas equidad Equidad de Género erotismo escritura escultura espacio crea Espacio Público espectáculo Estado español Estudios de Sexo exposiciones extreme gender art familias FELGTB FEMEN feminismo feminismos Feministaldia ferias festival cine festival de cortos Festival de Cultura Feminista festival fotografía festival lgtbq festival música fidex fiesta filosofía fotografía Foucault franquismo generaTech género género y tecnología geopolíticas glam grabado Graham Bell grupos de investigación Hetaira historia homosexualidad Ideadestroyingmuros identidades ilustración investigación invitación jornadas jornadas feministas jornadas transfeministas juguetes eróticos la bernalina la boucherie la movida valenciana Lambda Leonor Silvestri lesbianismo LGTB Studies lgtbq MACA MACBA manifestaciones Manifiesto masculinidades Máster MAV memoria mesa redonda Monografías Montehermoso muac muestra muestra marrana mujeres Mujeres cineastas Nan Goldin noticias novedades bibliográficas nuevas tecnologías osos Participación en Seminarios y/o Congresos Pauline Boudry pehttp://www.blogger.com/img/blank.gifrformance performance performance colectiva pintura políticas de género políticas de igualdad pornografía Pornoterrorismo poscolonismo posporno postporno prácticas sexuales no normativas Premios prensa presentación libros producción cultural prostitución proyección proyectospopliteos Psicología publicaciones pueg queer radio Rampova Cabaret redes sociales Renate Lorenz resistencia revistas revistas feministas revistas online Rosa pachego Seminari Interdisciplinari d'Estudios de la Dona Seminarios sentamans sexualidad SI FEST sicalipsis SIDA simposio software libre symposium talleres tecnología teoría queer tertulia literaria Toxic Lebian trabajo sexual transexualidad transfeminismo Transmaricabolloqueer Transmarikabolloqueer UCLM unam underground vídeo. Videoarmsidea videoarte videoclips videoDJ VIH violación violación de los derechos humanos visionado vídeos vj festival Warbear workshop